¿QUÉ ES LA EVIDENCIA DIGITAL?
Es el conjunto de datos o información en formato digital, como por ejemplo archivos, cuyo contenido puede ser utilizado en un tribunal para esclarecer un hecho o incidente de seguridad informática.
¿QUÉ ELEMENTOS SON CONSIDERADOS COMO EVIDENCIA?
- Capturas de pantalla
- Direcciones URL
- Archivos y documentos
- Cabeceras de correos electrónicos
¿CÓMO RESGUARDARLA?
La mejor forma es realizar copias de resguardo de la información mencionada en el punto anterior en uno o varios dispositivos distintos del original, por ejemplo, pendrives, discos externos, una PC o celular.
Si el incidente tuvo lugar en una red social, en primera instancia lo mejor sería no bloquear ni reportar el perfil ya que esto podría interferir en la investigación.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA:
Siempre que sea posible, al momento de realizar una captura de pantalla lo ideal es que incluya la mayor cantidad de información posible acerca del incidente: dirección URL, nombres de usuarios o perfiles involucrados, números de teléfono, contenido multimedia, chats, comentarios, mails, etc.
FRENTE A UN INCIDENTE:
Llamanos al +54 (011) 4323-9362 de lunes a viernes de 9 a 17 hs, o escribinos a ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar para brindarte asesoramiento y orientación.
Y acordate, si nadie lo reporta va a seguir pasando.
Para más información o ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros.
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