CHAT GPT: ¿UNA IA CON TODAS LAS RESPUESTAS?

La inteligencia artificial avanza constantemente y ahora es capaz de darnos respuestas a distintas preguntas, escribirnos un cuento y hasta analizar formulas científicas. ¡Te contamos más!

#DatoDeLaSemana Chat GPT: ¿Una IA con todas las respuestas? 

Años atrás, la única fuente de información para responder nuestras preguntas eran libros y documentos guardados en bibliotecas físicas. 

Hoy en día buscamos primero en foros, sitios web especializados, libros digitales, y ahora también contamos con una IA al alcance del usuario/a. 

El chat GPT fue creado por la empresa OpenAI, fundada por Elon Musk y Sam Altman, y lanzado en noviembre de 2022, con el fin de fomentar la IA y cooperar con otras instituciones e investigadores al publicar sus análisis o artículos en la herramienta. Actualmente, se encuentra disponible para que cualquier persona pueda utilizarlo. 

Contiene más de 175 millones de parámetros y está basado en el modelo de Inteligencia Artificial GPT-3, que es el primero en utilizar una técnica de aprendizaje profundo, llamada “modelización autorregresiva del lenguaje”; es decir, busca crear textos que parezcan hechos por humanos. 

El chatbot fue preparado para hablar con cualquier persona, brindar respuestas "más humanas" y de fácil entendimiento, adecuándose a cada solicitud.

A su vez, fue entrenado con grandes cantidades de texto y tiene en cuenta todas las consultas y solicitudes recibidas hasta ese momento para responder las preguntas que le hagan los/as usuarios/as. 

Tareas que puede realizar: 

  • Escribir poesías.
  • Redactar artículos informativos. 
  • Traducir textos. 
  • Dar definiciones de distintos conceptos. 
  • Programar en diversos lenguajes de programación. 

¡Atención! Todo el contenido que se intercambie dentro del ChatGPT, podrá ser visto por los desarrolladores de la compañía. No olvidemos ser conscientes de la información que vamos a compartir al momento de hacer una consulta en el chat. 

SI TENÉS ALGUNA DUDA O CONSULTA:    
Escribinos a ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar o por privado en nuestras redes.  

Si tenés alguna duda o consulta

CHAT GPT: ¿UNA IA CON TODAS LAS RESPUESTAS?
Logo de la Agencia de Sistemas de la Información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Logo del FIRST.