INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Qué es exactamente y cómo funciona?

#DatoDeLaSemana Inteligencia Artificial

Se trata de un campo dentro de las ciencias de la computación que investiga y desarrolla sistemas que, de algún modo, imitan la inteligencia humana procesando información y ampliándola iterativamente. 

La IA está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana, desde asistentes en nuestros dispositivos hasta electrodomésticos conectados entre sí. 

¿Cómo funciona? 

Gracias a la combinación de algoritmos inteligentes, acceso a grandes cantidades de datos y un procesamiento veloz e iterativo que le permite enriquecerse automáticamente.
 
¿Cuál es su potencial? 

  • Automatización de procesos y optimización del tiempo. 
  • Monitoreo y regulación de contenido/lenguaje sensible en la web. 
  • Trazado de estrategias basado en análisis de múltiples datos. 

¿IA y Arte?

Últimamente están en auge las imágenes creadas mediante IA ya que es capaz de desarrollar una pieza única a pedido combinando elementos de otras imágenes.
 
Se cree que estas imágenes representan el futuro del arte digital, pero hay cierta controversia, ya que de momento no está regulado y se debate sobre infracciones a los derechos de autor. 

¿Las IA vinieron a reemplazarnos? 

NO, de ninguna manera. Debemos utilizarlas a nuestro favor, trabajando en conjunto y potenciando nuestras habilidades a través de ellas. 

Hay un fuerte debate sobre su utilización y algunos temores con respecto al reemplazo del humano por IA. Por eso, queremos invitarte a interactuar de una manera más divertida con una de ellas, creando mediante palabras claves, tu visión de “La Ciudad del Futuro” ingresando en el siguiente link: https://huggingface.co/spaces/dalle-mini/dalle-mini 

Una vez tengas la imagen que más se asemeje a tu idea, compartirla en tus stories y etiquetanos, tenemos un regalito para las imágenes más originales. 

De esta manera buscamos desmitificar el reemplazo del humano, generar un acercamiento y demostrar que trabajando en conjunto podemos potenciar nuestras habilidades. 

SI TENÉS ALGUNA DUDA O CONSULTA: Escribinos a ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar o por privado en nuestras redes. 

Si tenés alguna duda o consulta

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Logo de la Agencia de Sistemas de la Información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Logo del FIRST.