¿QUÉ SON LA DEEP WEB Y LA DARK WEB?

¿Alguna vez usaste el Torrent para bajar archivos? Te mostraremos el otro lado de la web. Prestá atención.

#DatoDeLaSemana  ¿Qué son la Deep y la Dark Web?  

DEEP WEB (Internet profunda)

Se denomina así porque aloja contenidos que, por diversos motivos, no están indexados por los motores de búsqueda que funcionan en la llamada ‘Internet superficial’, como Google. 

Además, hay webs privadas que pertenecen a la Deep Web. Por ejemplo, el área privada de una empresa o la web privada de una universidad.  

Estos sitios legítimos, cuyas actividades son perfectamente legales, tienen información que no está indexada en ningún buscador, simplemente por razones de privacidad y confidencialidad. 

Sin embargo, todo el mundo atribuye el término Deep Web a actividades ilegales y lo cierto es que todo contenido sin indexar entra en dicha categoría. 

DARK WEB

Es parte de la Deep Web, pero de difícil acceso ya que requiere software especiales para acceder y túneles de tráfico virtual. 

Esta capa permite el anonimato de los/as usuario/as, la existencia de sitios o servicios imposibles de rastrear y capacidad de adoptar medidas ilegales, tanto para usuarios/as, como para proveedores. 

Esto no significa que todo el contenido de la deep web sea ilegal. Ese nivel es utilizado, por ejemplo, por servicios de inteligencia y las propias fuerzas de seguridad para realizar determinadas investigaciones.

SI TENÉS ALGUNA DUDA O CONSULTA:
Escribinos a ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar o por privado en nuestras redes.

Si tenés alguna duda o consulta

¿QUÉ SON LA DEEP WEB Y LA DARK WEB?
Logo de la Agencia de Sistemas de la Información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Logo del FIRST.