HACKEOS VIP

¿Te enteraste lo sucedido con las cuentas de YouTube de Michael Jackson, Taylor Swift, Justin Bieber y Eminem, entre otras?

#DatoDeLaSemana Hackeos VIP 

¿Te enteraste lo sucedido con las cuentas de YouTube de Michael Jackson, Taylor Swift, Justin Bieber y Eminem, entre otras?  

El hackeo consistió en la subida de un vídeo en sus cuentas en el que Paco Sanz, el hombre que estafó a miles de personas simulando tener una enfermedad terminal y solicitándoles contribuciones –logrando recaudar más de 264.780- aparece cantando junto con un famoso sonido de gemido que se suele utilizar en bromas de redes sociales.  

Si bien en este caso, el propósito de los ciberdelincuentes fue utilizar el término “#FreePacoSanz” de maneral viral pidiendo por su libertad, en general, se aprovechan de descuidos de los usuarios o alguna brecha de seguridad. Sus objetivos suelen ser extorsionar a las víctimas pidiendo una compensación económica y a su vez, conseguir popularidad ridiculizando a la persona.   

Hoy te acercamos estos tips para que tengas tu canal de YouTube seguro: 

  • Activá la verificación en dos pasos. 
  • Establecé y comprobá los permisos del canal.  
  • De ser necesario, elegí qué tipo de acceso le vas a otorgar a otras personas: administrador, editor y lector.  
  • Usá contraseñas fuertes. 
  • Si usas la sección de comentarios para interactuar con otras personas, verificá siempre que las cuentas de tus interlocutores sean confiables.  
Nadie está exento de caer en esta clase de operaciones. En este caso, tuvo mayor repercusión porque las personas afectadas son figuras públicas, pero nos puede pasar a cualquiera.  

Podes acceder a un vídeo explicativo de cómo proteger tu cuenta en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5FQWAFaC-tY


SI TENES ALGUNA DUDA O CONSULTA:
Escribinos a ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar o por privado en nuestras redes.

Si tenés alguna duda o consulta

HACKEOS VIP
Logo de la Agencia de Sistemas de la Información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Logo del FIRST.